Cinco enfermedades que produce la abstinencia sexual

Mujer sentada al lado de la playa
Enfermedades cardíacas, estrés y envejecimiento de la piel, son una de sus consecuencias.

 

Mantener una vida sexual activa es una de las cosas más importante de los seres humanos. Algunas mujeres deciden dejar a un lado tener relaciones sexuales por factores como una enfermedad, una ruptura amorosa o un estado de depresión profundo.

 

Este tipo de situaciones, que además pueden ser por largos periodos de tiempo pueden afectar el estilo y la calidad de vida de las mismas, desencadenando así varias sintomatologías que pueden desarrollar enfermedades importantes. ¿Qué puede ocasionar la abstinencia?

 

 

Pérdida de colágeno

La abstinencia sexual hace que envejezcas más rápido, las células juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros sexuales disminuye, haciendo que la piel se vea sin vida, seca y menos sedosa.

 

 

Son propensas a enfermarse

Algunos expertos en temas de sexualidad manifiestan abiertamente que la falta de sexo, no permite que los organismos antivirales actúen de una manera correcta sobre, en la mayoría de los casos solo funciona un 30%, lo que hace que los virus y bacterias las afecten de manera notoria.

 

 

Sufren del corazón

El sexo es el ejercicio más completo que pueden realizar las personas, cuando se practica de manera ocasional, las enfermedades cardiacas son mayores y más frecuentes en las mujeres, dejando como resultado, incluso infartos y muertes súbitas, según estudios realizados en Estados Unidos.

 

 

Crisis de estrés

Como ya sabes sostener relaciones sexuales hace que te desinhibas, liberando todas las cargas y presiones que traen tus actividades cotidianas. La falta de este, hace que tu nivel de tolerancia esté mucho más bajo, que todo te cause mal humor y además, que sientas el cuerpo pesado como si cargaras algo.

 

 

Pérdida de memoria

Estudios han revelado que el sexo permite que las mujeres desarrollen mejor su cerebro, razón por la cual cuando hay carencia sexual, la sangre no circula de buena manera hacia el cerebro, haciendo que estas desarrollen problemas de memoria y concentración. Su panorama mental no es tan claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *