Cristiano, Messi y Neymar, nominados al premio The Best

El premio ‘The Best’ se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunto.

Cristiano, Messi y Neymar, los nominados a los premios The Best.

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio ‘The Best’ a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje-récord por el París Saint-Germain, que pagó por él 222 millones de euros. (Vea en imágenes todos los nominados al premio The Best)

Cristiano Ronaldo, de 32 años, fue el ganador del premio el año pasado, después de llevarse la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para llevarse el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones.

CR7 conquistó anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El premio ‘The Best’ se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunto. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

La ceremonia para entregar el ‘The Best’ de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre. La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.

Deyna Castellanos, entre las nominadas a mejor jugadora

La joven venezolana Deyna Castellanos, de apenas 18 años, fue incluida entre las tres finalistas para el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista femenina del año, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres. Castellanos fue la sorpresa de la ‘short list’ de tres candidatas, que completan la estadounidense Carli Lloyd -vencedora del premio el año pasado- y la estrella de Holanda y del Barcelona Lieke Martens.

No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol. Deyna Castellanos, gran promesa del fútbol femenino, juega en el Florida State de Estados Unidos y se hizo conocida para muchos en 2016, cuando guió a Venezuela al título sudamericano en categoría Sub-17 y al cuarto puesto para su país en el Mundial de la categoría, que se jugó ese mismo año en Jordania. Es la única nominada latinoamericana en las categorías femeninas de los premios de la FIFA y la jugadora más joven en aspirar a este galardón.

Nominados a mejor entrenador de fútbol femenino

El danés Nils Nielsen, el francés Gérard Precheur y la holandesa Sarina Wiegman pugnarán por el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador de fútbol femenino. En una gala celebrada este viernes en Londres, y que fue presidida por cinco históricos exfutbolistas (Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton), se dieron a conocer los tres finalistas al galardón de la FIFA, que se entregará el próximo mes de octubre también en la capital británica.

Nielsen, exseleccionador de Dinamarca, guió al conjunto nórdico a la final de la Eurocopa femenina de 2017; mientras que Precheur se ha coronado campeón de liga y de Copa en Francia los últimos tres años y vencedor de la Liga de Campeones en 2016 y 2017 con el Olympique de Lyon. La holandesa Sarina Wiegman parte como favorita al premio tras haber conquistado con el combinado ‘Oranje’ la Eurocopa de este año.

Nominados a mejor entrenador

El francés Zinedine Zidane, y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) son los tres finalistas al premio de la FIFA ‘The Best’ a mejor entrenador del año. “Son tres grandes candidatos para ganar el premio. Veo que la tradición italiana se mantiene. Zidane ha hecho algo único en la historia de la Liga de Campeones: ganarla dos veces seguida. Y eso es especial”, aseguró Di Matteo, antiguo técnico del Chelsea y del Schalke 04.

“Conoce muy bien el fútbol y a los jugadores, sabe lo que quieren los jugadores. Y eso es importante en un vestuario con tantos egos como en el del Real Madrid”, añadió el transalpino.

Bufon, Neuer y Navas, nominados a mejor portero

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), son los tres finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor portero de 2017, según se anunció este viernes en Londres. “Ya era hora de que se premiara a un portero. Siempre se dice que la de guardameta es la segunda posición más importante del equipo, después del delantero. Si no tienes un buen arquero no tienes un buen equipo“, aseguró el histórico portero inglés Peter Shilton durante el anuncio.

Mi favorito es Buffon, es alguien que ha demostrado su nivel durante muchos años y es consistente. Pero también esta Neuer, que tiene mucha actitud y es bueno físicamente. Navas, por su parte, ha demostrado su calidad durante varias temporadas; es muy técnico”, añadió.

Dortmund, Celtic y Copenhage, nominados a mejor afición

El Borussia Dortmund alemán, el Celtic escocés y el Copenhague danés, son los tres equipos finalistas al premio de la FIFA ‘The Best’ a mejor afición, según se ha anunciado este viernes en Londres.

El pasado año, en la primera edición de los galardones, el premio recayó en las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund, célebres por cantar al unísono el himno oficioso de los ‘Reds’, el ‘You’ll Never Walk Alone’, antes de un partido de la Liga Europa un día antes de cumplirse el 27 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *