David Ospina y su regreso a la titular del Arsenal en la Europa League

Tras superar una lesión en la ingle que lo marginó de la gira asiática de la selección colombiana, el portero antioqueño volverá a tener minutos con el conjunto londinense.

AFP

No ha sido un buen arranque de temporada para David Ospina. Estuvo cerca de salir del Arsenal en el mercado de verano. Sin embargo, su DT, Arséne Wenger lo convenció de quedarse. Las cartas ya estaban sobre la mesa: él sería el arquero titular en las competencias europeas y en las copas locales. En la Premier, Petr Cech sería el número 1. Superada una lesión en su ingle, el antioqueño volverá al equipo titular en su visita al Colonia de Alemania por la quinta jornada del Grupo H de la Europa League. 

“La competencia está abierta.  Por ahora juego con Cech, pero no ha ganado la batalla definitivamente, ya que valoro mucho a Ospina, y, además, tenemos otros torneos  y él va a jugar. David quiere estar en el Mundial el año que viene”fueron las palabras de Wenger al comienzo de temporada.

El último partido que disputó Ospina fue el pasado 28 de septiembre en el triunfo 4-1 frente al BATE de Bielorrusia. Dos meses sin actividades, también por las dos semanas que estuvo de baja por una lesión en la ingle. Frente a los alemanes, el antioqueño disputará su cuarto partido en la presente temporada: registra 270 minutos disputados frente a a los 1260 de Petr Cech repartidos en 14 partidos.

El pasado lunes, el diario Mirror de Inglaterra aseguró que el internacional colombiano se cansó de su falta de minutos y ha tomado la decisión de salir del club en el mercado invernal. Atlético Nacional suena como uno de los candidatos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *