Todo listo para el regreso de “Frozen”

Disney y Pixar presentan el primer adelanto de “La aventura congelada de Olaf”.

Quienes disfrutaron con la película “Frozen” pueden estar felices porque Disney y Pixar tienen listo el cortometraje que seguirá la historia que comenzó en 2013. Este año la animación protagonizada por Elsa, Ana, Kristoff, Olaf y el reno regresa a la gran pantalla con “La aventura congelada de Olaf” (Olaf’s frozen adventure), un corto que se emitirá en noviembre próximo antes de la proyección del filme “Coco“. (Video “Coco”, película de Disney-Pixar sobre el Día de los Muertos).

Las empresas cinematográficas lanzaron este martes el primer tráiler del corto que dura 21 minutos y en el que Olaf tiene la misión de encontrar las mejores tradiciones navideñas para sus amigos. Sin embargo, este avance podrá verse en la pantalla grande antes de “Cars 3“, que llega esta semana a las salas de cine. (Leer Cruz Ramírez, el auto con espíritu latino de “Cars 3”)

“La aventura congelada de Olaf” no es lo único que Disney y Pixar preparan de la historia, pues en abril pasado informaron que el 29 de noviembre de 2019 estrenarán “Frozen 2” bajo la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee, responsables de la primera entrega.

El primer episodio reescribió el clásico cuento de Hans Christian AndersenLa reina de las nieves“, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del estudio de animación con 1.275 millones de dólares recaudados, sin contar los suculentos beneficios derivados del “merchandising” oficial. (Ver galería Top 5: películas de mayor recaudación en la historia).

La actriz Kristen Bell presta su voz a Ana, mientras que Idina Menzel interpretará de nuevo Elsa, una princesa que ha hecho soñar tanto a niñas como a niños por sus superpoderes. Menzel fue además la encargada de interpretar el tema “Let It Go“, un himno a la libertad que Elsa canta al abandonarse a sus poderes y que ganó el Óscar a Mejor canción.

Demi Lovato y la argentina Martina Stoessel cantaron sendas versiones pop en inglés y español respectivamente que fueron hits mundiales.

El fenómeno “Frozen” desbordó todas las previsiones, incluidas las de Disney. Consciente de que la película debía tener una continuidad, el estudio comenzó a trabajar el año pasado en un cortometraje que este viernes verá la luz, a la espera de concretar la secuela.

En “Frozen Fever” (Frozen: fiebre congelada), una película de siete minutos que se proyectó antes de “Cenicienta“, todos los personajes se reúnen para celebrar un cumpleaños, pero Elsa agarra un terrible resfriado. (Ver tráiler de Tráiler del corto “Frozen: fiebre congelada”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *