Siete datos que quizá no conocías sobre Michael Jackson

Michael Jackson
El 29 de agosto, el artista cumpliría 59 años. ¡Inmortal!

La música del ‘Rey del pop’ llegó hasta los lugares más recónditos del planeta; todos han bailado y entonado sus éxitos. Cambió por completo este género y su legado siempre será recordado.

 

1. En la cima

Llegaron los 80 y el sexto álbum del rey del pop. Thriller (1982) es el disco más vendido en toda la historia, con más de 65 millones de copias. Se mantuvo durante 37 semanas como número uno en el listado Billboard. El catálogo musical del artista, que cuenta con este clásico, está avaluado en 25 billones de dólares.

 

2. Record Guinness al más solidario

Por una falla mientras grababa un comercial de Pepsi, en 1984, su cabello se incendió. Lo indemnizaron con 1,5 millones de dólares, que entregó a la unidad de quemados del Brotman Medical Center, en Culver City (California). ‘El rey’ llegó a donar 300 millones de dólares a diferentes ONG, la tercera parte de su fortuna. Por esta razón, en el 2000, batió el Record Guinness.

 

3. Una imagen vale más que…

El pintor australiano Brett-Livingstone Strong dibujó un retrato del artista en 1990 –el único para el que Jackson posó–. Fue vendido a Hiromichi Saeki Corp en 2,1 millones de dólares, la mayor suma que se ha pagado por un retrato de un cantante vivo.

 

4. Inmortal

En 1996, en la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, se grabó el videoclip de They Don’t Care About Us, con la participación del grupo brasileño Olodum. Desde la muerte de Jackson, una estatua de bronce y un mural decoran el lugar en donde se realizó la grabación.

 

5. El más costoso

El video de Scream ha sido el más caro de la historia. Fue dirigido por Mark Romanek, en 1995, y costó siete millones de dólares. Ganó el premio MTV por su coreografía.

 

6. En la realeza

Tras su gira por África, en 1992 recibió el título de Príncipe de Sanwi, un reino de Costa de Marfil.

 

7. Premios Grammy

En 1984, Jackson ganó ocho grammys en una sola noche. Solo ha sido superado por Carlos Santana, quien arrasó con nueve, en el 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *