Sony tuvo la oportunidad de comprar los derechos de los personajes de Marvel… pero la rechazó

Ahora mismo nadie se imagina a otra compañía que no sea Disney aglutinando a los más famosos personajes de Marvel bajo el mismo universo cinematográfico. Sin embargo, hace algunos años todo pudo ser muy diferente.

Marvel

Y es que según informa The Wall Street Journal, Sony Pictures tuvo la oportunidad de hacerse con los derechos cinematográficos de todos los personajes de Marvel por solo 25 millones de dólares.

La negociación empezó en 1998, cuando Sony intentaba adquirir los derechos cinematográficos de Spider-Man. Era una época en la que Marvel estaba lejos del mundo cinematográfico, no producía sus películas y comenzaba a firmar acuerdos para ceder a los estudios las historias de su personajes.

Además, la editorial acababa de salir de la bancarrota, lo que provocó este ofrecimiento a Sony de un paquete con los derechos de todos sus personajes. Sin embargo, Sony rechazó la oferta y solo se atrevió con Spider-Man.

Fue el ejecutivo de Sony Pictures, Yair Landau, quien se reunió con Marvel. Ya tenían los derechos del DVD de Spider-Man, pero querían también los de la película completa.

En ese momento, el nuevo jefe de Marvel, Ike Perlmutter, le hizo una sorprendente contraoferta: Sony no solo adquiriría los derechos Spider-Man, sino también casi todos los personajes de Marvel, incluyendo a Iron Man, Thor, Ant-Man o Black Panther. Un acuerdo que le hubiese costado a Sony solo 25 millones de dólares.

Landau trasladó la oferta a sus jefes, pero esta fue rechazada rápidamente. “A nadie le importaba una mierda ninguno de los otros personajes de Marvel”, recordó Landau. “Vuelve y haz un trato solo por Spider-Man”, le indicaron al directivo, que llegó a un acuerdo con Marvel para comprar Spider-Man por 10 millones, más el 5% de los ingresos brutos de cualquier película y la mitad de los ingresos de sus productos.

El socio de Ike Perlmutter en Marvel, Avi Arad, calificó en su momento el trato de “lamentable” para los intereses de la Casa de las Ideas. Sin embargo, en la situación económica por la que transitaba Marvel, en general se tomó como una victoria.

Las primeras películas del Hombre Araña fueron bastante rentables para Sony, pero trsa la primera trilogía de Raimi con Tobey Maguire como protagonista, la franquicia acabó perdiendo fuerza.

El ‘reboot’, con Andrew Garfield como protagonista, no fue un batacazo pero no acabó de convencer y motivó que Sony llegara a un acuerdo con Disney para reiniciar por tercera vez el personaje e introducirlo dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Tras su debut en Capitán América: Civil War, el personaje encarnado ahora por Tom Holland, debutó en solitario en Spider-Man: Homecoming y volverá a reunirse con Vengadores en Infinity War, que llegará a los cines a finales de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *